Phoebe's Thoughts

diumenge, de novembre 19, 2006

American Splendor

Puedo tardar décadas en moverme. Los 80, los 90... los 19, los 23, los 30... Siento como si el mundo fuera un elefante con reúma al que le cuesta avanzar, y yo voy a lomos de ese apestoso y triste animal ni siquiera puedo bajarme ( quién fuera Groucho ). Tengo 25 años, y cada año que me pasa, doy pasos hacia adelante y hacia atrás, tengo regresiones a la infancia, como volver con mis padres, no puedo permitirme vivir sola y me veo forzada por la necesidad de largarme, a compartir piso con gente que tampoco tiene mucha pinta de quedarse en mi vida. Son todos aves de paso. Algunos miran, rascan y se llevan algo consigo que me pertenece. Los que hay que incluso vuelven y me dicen que me recuerdan, pero no estoy muy segura de que no me confundan con mi doble virtual, esa que vive en un universo paralelo y que toma exactamente las decisiones contrarias a las que tomo yo en este otro universo. Por ejemplo, habría salido con aquel chico del instituto cuya madre compartió habitación con la mía en el hospital cuando nacimos ( nos llevamos unos dias ); o habría estudiado psicología en la UB; o habría decidido irse a estudiar a Estados Unidos. No tengo muy claro que fuera más valiente que yo, o que sus decisiones fueran las correctas. O relativas y consecutivas. Quiero decir, que una simple decisión lo cambia todo... Si hubiera estudiado psicología y hubiera salido con aquel chico, ¿ qué sería de mi vida ?


Tal vez estaría igual de atrapada, pero en otras circunstancias...



I need some fresh air, open the door and let Life take me for a ride ....

2 Comments:

Blogger chichiri chachi said...

eso es lo que hacemos todos, tomar decisiones que dan rumbo a nuestras vidas. ¿no se trata de eso?. hay que intentar no arrepentirse de lo que has hecho o dejado de hacer. Por eso haz lo que te apetece o realmente quieras, sin pensar en el furturo lejano. Carpe diem ;)

6:57 p. m.  
Blogger Satellite Girl said...

estoy de acuerdo con chichiri chachi. Aunque tengas 30, 40 o 50..., pensarías lo mismo: ¿si hubiera hecho aquello? o ¿si hubiera seguido con aquel chico que rompí la relación...? etc., etc. Si "realmente" estás arrepentida de lo que hayas dejado (estudio, novio, hobby, etc.), pues empieza de nuevo. Nunca es tarde.

Pero, también, mira el lado bueno: ¿por qué has dejado de estudiar la psicología? ¿Por qué rompiste la relación con aquel chico? Seguro que encontrarás la respuesta. Porque no era (es) lo que buscabas (buscas)...

El pasado es siempre bonito. Por naturaleza, la gente se olvida de lo malo que estuvo y siempre recuerda lo bonito que era, por eso aun existen las guerras y matanzas en todas partes... La gente recuerda de victorias, pero no recuerda de tristeza ni crueldad...

Así que ánimos (sin gastar mucha energía). Mañana será otro día!!!

8:35 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home