Phoebe's Thoughts

dimarts, de maig 02, 2006

El loco de dientes sudorosos


¡Oh, mi yo!¡Oh, vida!,
de sus preguntas que vuelven,
del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios,
de mí mismo, que me reprocho siempre
( pues ¿quién es más necio que yo, ni más desleal?),
de los ojos que en vano ansían la luz,
de los objetos despreciables, de la lucha siempre renovada,
de los malos resultados de todo,
de las multitudes afanosas y sórdidas que me rodean,
de los años vacíos e inútiles de los demás,
yo entrelazado con los demás,
la pregunta,¡oh, mi yo!,
la pregunta triste que vuelve -
¿ qué de bueno hay en medio de estas cosas,
oh, mi yo, oh vida ?
Respuesta
Que estás aquí -
que existen la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama,
y que puedes contribuir con un verso.
Walt Whitman

2 Comments:

Anonymous Anònim said...

La verdad es una manta que siempre te deja los pies frios...

9:43 p. m.  
Anonymous Anònim said...

Ayer vi, "El diario de Noah" La has visto? Mencionan a Whitman y sale uno de sus poemas...muy bonito todo. Nada que ver con la vida real?

12:11 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home